Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

El Gobierno chileno reduce la previsión de crecimiento hasta el 2,5%

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
martes 07 de julio de 2015, 01:00h
El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, ha bajado la estimación de crecimiento de este año a un 2,5% desde un 3,6% previo. Ha expuesto que se debe a factores tanto internos como externos.
El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, ha bajado la estimación de crecimiento de este año a un 2,5% desde un 3,6% previo. Ha expuesto frente a la Comisión Mixta de Presupuestos la Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2014 y Actualización de Proyecciones para 2015 que se debe a factores tanto internos como externos.



Valdés ha concretado que la nueva estimación se debe a la fortalece del dólar y a la ralentización de la economía china, lo que afecta gravemente a Chile, pues el gigante asiático es el mayor consumidor de metales chilenos como elcobre.



Tal y como recoge el portal peru21.pe, Valdés prevé que el precio del cobre muestra caídas y pase de valer 3,12 dólares la libra a 2,75 dólares. También ha anunciado que se estima que la inflación sea del 3,5% para fin de año y en cuanto al déficit fiscal, se espera que suponga el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 1,9% vaticinado el año pasado cuando se elaboró el presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.