Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Univisión registra en la SEC su próxima salida a Bolsa

Logotipo de Univisión

Ya es oficial Univision, la mayor emisora de televisión en castellano de EEUU se dispone a iniciar el esperado proceso de su salida a bolsa, que confirma la pujanza económica actual de la comunidad latina en el país norteamericano. Ya es oficial Univision, la mayor emisora de televisión en castellano de EEUU se dispone a iniciar el esperado proceso de su salida a bolsa, que confirma la pujanza económica actual de la comunidad latina en el país norteamericano.

De momento, la compañía ha presentado una solicitud a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), sin desvelar aún ni el número de acciones que pondrá a la venta ni los rangos de precio en los que van a situarse.

A pesar de ello, algunos analistas consultados por ‘Los Angeles Times’ han realizado una estimación media que situaría el valor de la compañía en el entorno de los 20.000 millones de dólares (17.938,5 millones de euros) tras su debut bursátil.

En la actualidad, EEUU es el segundo país del mundo con más hispanohablantes, sólo superado por México. Las últimas estimaciones señalan que en 2030, la población latina total del país puede superar los 77 millones de personas.

La cifra, que supone un aumento del 35% sobre la población actual, representaría casi la cuarta parte del total. Además, otros informes sitúan el valor potencial del mercado en 1,3 billones de dólares (1,16 billones de euros).

El guarismo equivale aproximadamente al PIB español de un año. Una mina de oro creciente, sobre todo porque la edad media de la población no supera aún los 34 años. Y Univisión es, de momento, la vía más directa para promocionarse entre esta clientela potencial.

Más información

Scroll al inicio