Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá quiere firmar un acuerdo de libre comercio con el Caribe

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha señalado que ha llegado la hora de relanzar las relaciones entre su país y los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), lo que sugiere ser país observador del organismo y su interés en un tratado de libre comercio. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha señalado que ha llegado la hora de relanzar las relaciones entre su país y los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), lo que sugiere ser país observador del organismo y su interés en un tratado de libre comercio.

Durante la última jornada de reuniones de la cumbre que Caricom celebra estos días en Barbados, Varela ha asegurado que hay que relanzar relaciones entre el bloque y el país que preside permitirá “llegar a nuevos y mejores niveles de comprensión y cooperación para hacer frente a los retos y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Varela ha sido el único mandatario extranjero que se ha dirigido a los homólogos caribeños, a los que tildado de “más que socios estratégicos y aliados” en esta cumbre, en la que también ha recordado que miles de ciudadanos del Caribe han participado en la construcción del Canal de Panamá, donde se les considera “hermanos”.

Debido ha ello, señala Efe y recogen los medios latinoamericanos, queda en manos de los gobiernos de la región “buscar nuevas y mejores maneras de estar conectados, comunicados y coordinados” en diversos aspectos. Para conseguirlo, ha propuesto la creación de un Centro Regional de Seguridad integrado por los países del Sistema de Integración de Centroamérica (Sica) y que, si bien había sido aprobado por este organismo en 2011, “su aplicación no ha sido fácil”.

Más información

Scroll al inicio