Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chávez ‘desprecia’ la oferta de Colombia de suministrar energía a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se fía de la propuesta colombiana para suministrar electricidad a su país. Así lo ha mostrado el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que ha asegurado que el Gobierno bolivariano considera esta propuesta energética poco fiable. Según Ramírez, el Gobierno de Colombia ya ha incumplido sin ninguna explicación el acuerdo para abastecer de gas y energía eléctrica a la región andina de Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se fía de la propuesta colombiana para suministrar electricidad a su país. Así lo ha mostrado el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que ha asegurado que el Gobierno bolivariano considera esta propuesta energética poco fiable. Según Ramírez, el Gobierno de Colombia ya ha incumplido sin ninguna explicación el acuerdo para abastecer de gas y energía eléctrica a la región andina de Venezuela.

El ministro de Energía y Minas de Venezuela ha indicado que “el suministro desde esa nación es absolutamente impredecible, sin embargo algunas voces de la oposición claman para que aceptemos una propuesta del presidente Álvaro Uribe, que hasta ahora no se ha realizado de manera formal”. Según recoge la agencia Prensa Latina, Ramírez manifestó: “Nosotros somos muy cautelosos”, y “no podemos hacer depender la seguridad energética del país de un Gobierno que no cumple su palabra”.

“Hoy aparece ese supuesto ofrecimiento cuando en el pasado suspendieron los suministros, en este tema ha habido mucha manipulación política, si tuviéramos una propuesta formal, que se pueda cumplir, la evaluaríamos, pero no tenemos nada», dijo.

“Algunos sectores opositores”, expresó, “se pliegan a ese juego y tratan de torpedear la política diseñada para garantizar la energía eléctrica al pueblo en el marco del serio esfuerzo que estamos haciendo para revertir la crisis ocasionada por la sequía”.

Más información

Scroll al inicio