Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El déficit fiscal de Uruguay avanzó hasta el 3,3% en mayo

Tabré Vázquez, presidente de Uruguay

El déficit fiscal de Uruguay ha avanzado hasta el 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en el año móvil con cierre en mayo. La cifra, que ha dado a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está un 0,1% por encima de lo cuantificado el mes anterior. El déficit fiscal de Uruguay ha avanzado hasta el 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en el año móvil con cierre en mayo. La cifra, que ha dado a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está un 0,1% por encima de lo cuantificado el mes anterior.

Los datos del MEF, recogido por la prensa local y por América Economíaconsidera que este resultado se da al dejar de lago el desfase por un adelanto excepcional del pago de pasividades y sueldos.

Hay que destacar, por otro lado, que los ingresos del sector público no financiero han alcanzado el 28,9% del PIB tras caer un 0,2% puntos y los del Gobierno central han caído otro tanto, lo que supone una menor recaudación impositiva.

Por su parte, los egresos primarios corrientes del Gobierno central y la Seguridad Social se han retraído un 0,4% hasta representar un 22,2% de la economía uruguaya. Mientras, los intereses de la deuda pública han avanzado un 0,1% para llegar al 2,9% del PIB.

Más información

Scroll al inicio