Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama confirma el restablecimiento oficial de las relaciones entre Cuba y EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha confirmado este miércoles en una carta dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre los dos países. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha confirmado este miércoles en una carta dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Los EEUU de América y la República de Cuba han decidido restablecer sus relaciones diplomáticas y sus misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países el 20 de julio de 2015”, explica en la misiva, según recoge Europa Press.

“Con esta decisión, EEUU está alentado por la intención recíproca de desarrollar relaciones respetuosas y cooperativas entre nuestros dos pueblos y gobiernos, coherentes con los Principios y Objetivos expuestos en la Carta de Naciones Unidas”, ha añadido el mandatario en el texto, fechado el 30 junio, pero que se ha hecho público por la Casa Blanca este miércoles.

La noticia de la apertura de las embajadas ya se dio a conocer ayer, sin embargo, ha sido hoy cuando la han confirmado tanto el presidente estadounidense como el Ministerio de Exteriores cubano.

El anuncio de este miércoles supone la culminación a unas negociaciones que han contado con la mediación del Papa Francisco y que ponen fin a más de 50 años de distanciamiento.

Más información

Scroll al inicio