Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minimal

La última vuelta de tuerca del nuevo rock latinoamericano lleva aún un poco más lejos, la tradicional mezcla de ritmos caribeños, electrónica y psicodelia, al añardirle, como hace Minimal, un puntito de pontencia rockera al conjunto. La última vuelta de tuerca del nuevo rock latinoamericano lleva aún un poco más lejos, la tradicional mezcla de ritmos caribeños, electrónica y psicodelia, al añardirle, como hace Minimal, un puntito de pontencia rockera al conjunto.

Minimal es una banda residente en Miami, una ciudad que empieza a atraer también a algunos talentos relacionados con el indie latino. Y es también una banda multinacional cuyos componentes provienen de Perú, Nicaragua y Colombia.

El cuarteto formado por Gabriel Ayala a la voz y las guitarras, Roberto Tanikana, a las guitarras y samplers, Fernando Llanas al bajo y Alejando Angee a la batería y los samplers, lleva casi una década en la brecha y ha evolucionado mucho desde sus inicios hasta hoy.

Encuadrados por la crítica internacional en el movimiento ‘indie latino’, Minimal acaba de presentar ‘Fauna’, una canción que sirve como adelanto de su próximo álbum. Un disco que según se percibe en la muestra, parece apostar por un sonido más agresivo y distorsionado de lo habitual.

Para conseguirlo, han contado con la colaboración de un productor de excepción. Rafael Lazzaro, conocido por sus colaboraciones con Rita Indiana y Tame Impala, que les ha servido de guía y les ha ayudado a expandir su universo sonoro, según opina la crítica especializada.

Aún así, Minimal mantiene el pulso rítmico tropical que les caracteriza y avanza a la vez en la consolidación de un proyecto que gana consistencia con el tiempo y que empieza a trascender y a ganar adeptos más allá del mercado latino de EEUU, hasta ahora su hábitat natural.

Más información

Scroll al inicio