Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama allana el camino para la firma de los TLC con Colombia y Panamá

El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, ha prometido que seguirá en la búsqueda de soluciones para lograr ratificar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Panamá y Colombia. Ron Kirk, representante de Comercio Exterior de EEUU, ha asegurado en Washington, durante la entrega al Congreso de la Agenda Comercial para el 2010, que dichos tratados traerán beneficios económicos importantes al país. El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, ha prometido que seguirá en la búsqueda de soluciones para lograr ratificar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Panamá y Colombia. Ron Kirk, representante de Comercio Exterior de EEUU, ha asegurado en Washington, durante la entrega al Congreso de la Agenda Comercial para el 2010, que dichos tratados traerán beneficios económicos importantes al país.

Ron Kirk ha dejado claro que la administración de Obama seguirá con sus consultas en el Congreso a fin de resolver los asuntos pendientes con Colombia y Panamá y poder firmar finalmente el TLC. Otro de los acuerdos comerciales que también debe ser ratificado es el TLC con Corea del Sur.

La meta de la Casa Blanca es doblar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años, con la idea de ayudar en la creación de otros dos millones de empleos en Estados Unidos.

En el caso de Colombia, el Congreso de EEUU -bajo control demócrata- mantiene en el congelador el pacto, suscrito en noviembre de 2006, debido a sus preocupaciones por la violencia contra sindicalistas y la situación de derechos humanos en ese país.

El Gobierno estadounidense también se ha comprometido a fortalecer las relaciones con los actuales socios comerciales tales como Canadá, México, Japón y la Unión Europea (UE).

Más información

Scroll al inicio