americaeconomica.com

El rey Juan Carlos pide permiso a Rajoy para visitar Cuba

Mariano Rajoy, presidente de España
Mariano Rajoy, presidente de España
martes 30 de junio de 2015, 01:00h
El rey Juan Carlos I quiere aprovechar una oferta de empresarios españoles con intereses en Cuba para viajar a la isla caribeño pues no lo hizo en sus 39 años de reinado. Para ello ha pedido permiso al Gobierno español y a su hijo el rey Felipe VI.
El rey Juan Carlos I quiere aprovechar una oferta de empresarios españoles con intereses en Cuba para viajar a la isla caribeño pues no lo hizo en sus 39 años de reinado. Para ello ha pedido permiso al Gobierno español y a su hijo, el rey Felipe VI.



Según recoge Eco Diario haciéndose eco de El País, don Juan Carlos no querría incomodar ni a su hijo ni al Gobierno, aunque este último tiene sus dudas. Fuentes gubernamentales han considerado que pese a querer darle carácter privado no lo tendría, ya que “el gesto más nimio tendría dobles o triples lecturas”.



Las dudas nacen, lógicamente, de la evolución de las relaciones españoles con la isla, que no viven su mejor momento. En pleno proceso para levantar el embargo de EEUU a Cuba y tras la visita de François Hollande como jefe de Estado francés el mes pasado, La Habana solo ha recibido por parte del España al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al que el presidente cubano, Raúl Castro, no recibió.



Luis de Guindos, el responsable de la Cartera de Economía, será en próximo en viajar a la isla y todo apunta a que lo hará acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria. Esta visita es mucho más importante de lo que parece, pues el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene intención de posicionarse ante una apertura económica de la isla a la que quieren llegar los empresarios españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.