Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay reduce la estimación de crecimiento para 2015 a un 4%

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Paraguay ha decidido reducir su estimación de crecimiento económico para 2015 a un 4% frente al 4,5% vaticinado el año pasado. La menor producción de energía eléctrica, así como un contexto poco favorable en la región, según ha anunciado el Banco Central del país. Paraguay ha decidido reducir su estimación de crecimiento económico para 2015 a un 4% frente al 4,5% vaticinado el año pasado. La menor producción de energía eléctrica, así como un contexto poco favorable en la región, según ha anunciado el Banco Central del país.

En concreto, el organismo culpa a la menos expansión en la producción de las empresas hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú, que Paraguay administra con Argentina y Brasil, respectivamente, lo que se debe a las condiciones del caudam de agua con el que cuentan las centrales.

César Rojas, jefe de Estimaciones del Banco Central, ha considerado, como recoge América Economía, que “las diferencias están en el sector de las binacionales y en el sector externo que viene deteriorándose, algo que se refleja en las exportaciones y en las importaciones”.

La contracción económica de Brasil así como la permanente revisión a la baja del crecimiento mundial son una de las razones para que el organismo haya tomado esta decisión. Por otro lado, el país espera un fuerte crecimiento en el sector cárnico, del que es productor.

El organismo espera que los sectores primera, secundario y de servicios crezcan un 1,6%, un 6,7% y un 4,9%. Mientras que la electricidad y el agua solo verán avances del 0,9%. En cuanto al Producto Interior Bruto (PIB) esté podría alcanzar los 30.000 millones de dólares este año.

Más información

Scroll al inicio