Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sociedad civil exige al Gobierno peruano cambiar su modo de contratación

Ollanta Humala, presidente de Perú

El representante de la Asociación Civil Gobierno Abierto, Jorge Scarpella, ha manifestado que el actual sistema de contratación “fomenta y allana el camino para la corrupción”, por ello pide modificaciones en la Ley de Contrataciones del Estado. El representante de la Asociación Civil Gobierno Abierto, Jorge Scarpella, ha manifestado que el actual sistema de contratación “fomenta y allana el camino para la corrupción”, por ello pide modificaciones en la Ley de Contrataciones del Estado.

A su modo de ver, esta norma “está estructurada de tal manera que avala la Corrupción y la Contraloría General de la República no la detecta porque los funcionarios que cometen estos actos, paradójicamente actúan de acuerdo a ley vigente”.

Scerpella ha manifestado que un tema importante es el arbitrario sistema de calificación establecido en esta leu que da al comité demasiado “poder de decisión” que permite que malos funcionarios puedan otorgar contratos.

“Debe eliminarse” ha considerado “la discrecionalidad de la que gozan los miembros calificadores y establecer un procedimiento transparente, abierto, informado y accesible a la ciudadanía”. De ahí que plantee cambios en la normativa como asegura La república de Perú.

La Asociación Civil Gobierno abierto también ha planteado la eliminación del límete inferior al 90% de la propuesta económica, transparentar las licitaciones y concursos públicos, además de eliminar la evaluación técnica en la determinación de la puntuación de los licitadores.

Más información

Scroll al inicio