Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los votantes venezolanos huyen del ‘chavismo’ sin Chávez

Urna electoral de Venezuela

El estudio Proyecto Integridad Electoral Venezuela del Centro de Estudios Políticos de la UCAB muestra cómo del 56,6% de votantes por Hugo Chávez en el año 2012, más de 30% no votó por Nicolás Maduro en el 2013 y muchos de éstos respondieron, sin problema, que habían votado por Henrique Capriles. El estudio Proyecto Integridad Electoral Venezuela del Centro de Estudios Políticos de la UCAB muestra cómo del 56,6% de votantes por Hugo Chávez en el año 2012, más de 30% no votó por Nicolás Maduro en el 2013 y muchos de éstos respondieron, sin problema, que habían votado por Henrique Capriles.

Pero el asunto se pone peor para el chavismo, porque de esos chavistas que votaron por Chavez, 48,9% no van a votar esta vez por el PSUV. De esta cifra, 18,9% votaría por la Unidad, 14,3% por “los mejores candidatos”, 6,1%, por candidatos “distintos a los del PSUV”, mientras el 9,6% se declara indeciso.

Ese 48,9% totaliza, frente a las urnas, nada menos que cuatro millones de votantes, una cifra que puede aplastar las ambiciones de cualquiera.

Más información

Scroll al inicio