Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos visitarán Guatemala

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha confirmado que sus homólogos de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, visitarán el país. Ambos acudirán a la XV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha confirmado que sus homólogos de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, visitarán el país. Ambos acudirán a la XV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

La reunión tendrá lugar el próximo viernes en Antigua de Guatemala y está organizada por el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). A ella han confirmado su asistencia también los presidentes de de Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Danilo Medina, de República Dominicana.

De momento, como informa Siglo XXI no han confirmado aún Juan Carlos Varela, de Panamá, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.

Pérez Molina ha señalado, por otro lado, que se buscan fondos para el Organismo Judicial (OJ) porque el presupuesto aprobado solo llegará hasta agosto. Tampoco hay recursos para el pago de deuda, porque el Congreso no lo tuvo en cuenta en su momento.

Más información

Scroll al inicio