Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernández ‘escurre el bulto’ y propone “diálogo social” ante la corrupción en Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha propuesto “diálogo social sin ningún tipo de condición” así como la creación del “Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción” aunque no ha hablado de represalias concretas para los corruptos. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha propuesto “diálogo social sin ningún tipo de condición” así como la creación del “Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción” aunque no ha hablado de represalias concretas para los corruptos.

Hernández ha anunciado todo esto en cadena nacional, según recogen los medios latinoamericanos, y lo ha hecho como planteamiento ante las exigencias y protestas de los ‘indignados hondureños’ que piden el final de la corrupción y la impunidad.

Ha defendido su sistema asegurando que “la propuesta del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción plantea el fortalecimiento y la participación de la sociedad hondureña y de los poderes del Estado para enfrentar de manera constructiva y democrática los retos que tenemos como nación”.

El mandatario ha señalado que la iniciativa incluirá las demandas de todos los sectores y conseguirá resultados contundentes porque la propuesta es “más profunda, amplia e incluyente que otras que se han presentado, ya que no sólo se atiende los problemas del Ministerio Público, sino que incluye el apoyo a todo el poder Judicial, proporciona seguridad a jueces y fiscales”.

Cabe recordar que actualmente se investiga en Honduras un enorme escándalo de corrupción por desvío de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para, entre otros fines, financiar la campaña de Hernández de 2013.

Más información

Scroll al inicio