americaeconomica.com

Lula da Silva se salva, de momento, del escándalo de Petrobras

Lula da Silva, expresidente de Brasil
Lula da Silva, expresidente de Brasil
miércoles 24 de junio de 2015, 01:00h
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no será investigado de momento en la ‘Operación Lavado de Autos’, escándalo de corrupción que involucra a Petrobras, trabajadores del Gobierno y empresarios. Así lo ha señalado el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no será investigado de momento en la ‘Operación Lavado de Autos’, escándalo de corrupción que involucra a Petrobras, trabajadores del Gobierno y empresarios. Así lo ha señalado el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, del Ministerio Público Federal (MPF).



Santos Limas ha reconocido a Reuters, como recoge América Economía, que en “este momento el expresidente no forma parte de la investigación”. Con lo que cuentan sobre él hasta el momento es “con informes de los medios”.



Ha agregado que de encontrar elementos sospechosos “Lo vamos a investigar como a cualquier otro” ya que Lula ya no cuenta con inmunidad al no ostentar ningún cargo público. Fue la prensa quien levantó la liebre alrededor del presidente al señalar, a tenor del arresto del presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, que Lula se encontraría más cerca de la investigación debido a su amistad con el empresario de la construcción.



De momento, Lula se salva de la investigación, pero aún queda mucho por decir y así lo hace el propio Santos Lima. “La ‘Operación Lavado de de Autos’ aún podría durar por lo menos otros dos años en completarse” ha concretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.