Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana y Brasil estrechan sus lazos comerciales

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

Los ministros de Asuntos Exteriores de República Dominicana y Brasil, Andrés Navarro y Mauro Vieira, han mantenido una reunión de trabajo en la que se han comprometido a profundizar el diálogo político bilateral en comercio, inversiones y cooperación, entre otros temas. Los ministros de Asuntos Exteriores de República Dominicana y Brasil, Andrés Navarro y Mauro Vieira, han mantenido una reunión de trabajo en la que se han comprometido a profundizar el diálogo político bilateral en comercio, inversiones y cooperación, entre otros temas.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Cancillería dominicana, es la antesala a la reunión de Vieira y la delegación que encabeza con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. En él, se ha profundizado en el positivo intercambio de experiencias y las buenas prácticas públicas entre la República Dominicana y la República Federativa de Brasil en más de 100 años de relaciones diplomáticas.

Ambos cancilleres se han comprometido a consolidar también posiciones comunes en organismos hemisféricos, en temas como terrorismo, derechos humanos, medioambiente, seguridad, paz ciudadana y desarme, entre otros y han mostrado su interés en seguir con los procesos de diálogo y concertación política que desarrolla en el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otro lado, ambos ministros han hablado sobre otros temas como los acuerdos de servicios aéreos y Navarro ha explicado a Vieira todo el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que desarrolla el gobierno dominicano, así como las cinco consultas que se realizaron a escala nacional para la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos.

Mientras, Viera ha recalcado los lazos históricos que unen a ambos países en materia comercial, de inversión, educación y cooperación.

Más información

Scroll al inicio