Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Axel Krygier

Si hay un artista singular en el panorama del pop argentino actual, este es, sin duda, Axel Krygier, antiguo componente del recordado grupo La Portuaria, cuya sólida carrera en solitario se extiende ya a lo largo y ancho de cinco álbumes. Si hay un artista singular en el panorama del pop argentino actual, este es, sin duda, Axel Krygier, antiguo componente del recordado grupo La Portuaria, cuya sólida carrera en solitario se extiende ya a lo largo y ancho de cinco álbumes.

Su último disco se llama ‘El Hombre De Piedra’ y acaba de publicarse en su país. Aunque los afortunados oyentes de la imprescindible emisora Radio Gladys Palmera han tenido el placer de escucharlo desde hace ya algún tiempo.

En este trabajo, Krygier recorre la historia de la humanidad a través de la vicisitudes de ‘Pies Grandes’, un ser capaz de estar presente en todas las épocas posibles, desde la prehistoria hasta el momento actual. Un ‘leit motiv’ perfecto para que el artista haga un uso exhaustivo de la paleta de sonidos que ha acumulado a lo largo de los años.

Además, se trata de un trabajo muy meditado que supone la reaparición del artista tras un periodo de silencio de casi cinco años. Suficiente para poner en claro la dirección hacia la que deseaba avanzar y ralentizar un tanto la intensidad habitual.

Como siempre Krygier mezcla muchos estilos, desde las rítmicas de músicas folklóricas de distintas zonas del mundo a sonoridades más relacionadas con el funk o el dub jamaicano. Y, además, acaba de descubrir su capacidad para comunicarse a través del formato canción.

De modo que en este caso, los textos tienen más importancia de lo habitual en el trabajo de un artista más centrado en los temas instrumentales. Pero que nadie se tema lo peor. Las letras son interesantes y las melodías están a la altura de la circunstancias.

Más información

Scroll al inicio