Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones hondureñas avanzaron un 12% entre enero y marzo

Muelle de carga

Las exportaciones de Honduras han avanzado un 12% en el primer trimestre del año, según los datos del Banco Central de Honduras, que los cotejan con los del mismo período del año precedente. Diversas son las causas para ello, como las evaluaciones del FMI y de la agencia calificadora Moody’s. Las exportaciones de Honduras han avanzado un 12% en el primer trimestre del año, según los datos del Banco Central de Honduras, que los cotejan con los del mismo período del año precedente. Diversas son las causas para ello, como las evaluaciones del FMI y de la agencia calificadora Moody’s.

El informe de comercio exterior del organismo ha sido respaldado por el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, que asegura que la economía del país presidido por Juan Orlando Hernández se mantiene en forma y asuntos como el gasto público y el déficit fiscal se encuentra bajo control.

Según los analistas, el panorama económico solo podría verse emborronado por razones como la inestabilidad interna o el choque externo. En el primer caso, es la corrupción el asunto que podría cristalizar en falta de inversión, mientras que en el segundo es la economía estadounidense la que podría hacerlo, pues da señales de desaceleración con previsiones que reducen su crecimiento de 3% a 2,6%, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de todo, consideran, el país tiene cosas buenas que mostrar y las autoridades confían en seguir teniendo buenas cifras. El diario La Prensa de Honduras pone como ejemplo el informe que mide la actividad económica mensual (Imae), que asegura que durante los primeros tres meses de 2015, la economía hondureña “alcanzó un crecimiento de 3,7%”, en contraste con el 3,1% del primer trimestre de 2014.

Más información

Scroll al inicio