americaeconomica.com

Chile y Brasil impulsan su agenda bilateral

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
miércoles 17 de junio de 2015, 01:00h
Santiago ha acogido la IX reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral entre Brasil y Chile en la que se ha evaluado la relación comercial entre ambos países, temas regulatorios en cuanto al accedo al mercado de inversiones y acuerdos con la Alianza del Pacífico.
Santiago ha acogido la IX reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral entre Brasil y Chile en la que se ha evaluado la relación comercial entre ambos países, temas regulatorios en cuanto al accedo al mercado de inversiones y la concreción de propuestas de convergencia con la Alianza del Pacífico.



El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Cancillería chilena, donde Ivan Ramalho, el secretario ejecutivo del Ministerio de Industria y Comercio ha encabezado la delegación brasileña junto al embajador Georges Lamaziere.



Por parte de Chile ha acudido Andrés Rebolledo, director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y han estado acompañados, por primera vez, por decenas de empresarios de ambos países que buscan nuevos proyectos de inversión.



Rebolledo ha asegurado, como recoge Economía y Negocios, que desde el año pasado Chile y Brasil están llevando a cabo una agenda diversificada que permita un avance conjunto en inversiones, facilitación de comercio, encadenamientos productivos y la creación de un Comité Bilateral regulatorio que permita seguir las medidas que se vayan tomando en comercio bilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.