Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laura Guevara

Laura Guevara

La escena musical venezolana no ha dado demasiadas figuras ‘exportables’ en los últimos tiempos. O, por lo menos, no ha habido artistas con potencia o capacidad suficientes para trascender el límite de su mercado más cercano. Pero ahora llegan los ecos del trabajo de Laura Guevara. La escena musical venezolana no ha dado demasiadas figuras ‘exportables’ en los últimos tiempos. O, por lo menos, no ha habido artistas con potencia o capacidad suficientes para trascender el límite de su mercado más cercano. Pero ahora llegan los ecos del trabajo de Laura Guevara.

Cantautora moderna, del estilo de otras figuras generadas por la cantera del subcontinente como Natalia Lafourcade o Camila Moreno, Guevara ha realizado un dilatado aprendizaje sobre los escenarios antes de publicar su primer disco, titulado sencillamente con su nombre.

Influenciada por los grandes creadores de su país, como el inolvidable Simón Díaz, de quien realiza alguna versión en directo, Laura está también perfectamente conectada con las últimas tendencias contemporáneas.

Así, no es raro percibir en alguno de sus temas, como el fantástico ‘Tiempo de Escape’, un cierto fluir melódico que emparenta su dicción con el ‘flow’ habitual en los artistas del nuevo rap venezolano que practican grupos como Mcklopedia, Apache o Canserbero, a quienes Laura, por cierto, suele nombrar en las entrevistas como parte de su dieta sonora habitual.

De momento, ‘Late’, el primer single de su álbum, una canción pegadiza de bonita melodía y agradable letra, empieza a escucharse en muchos lugares. Incluso en España, país en el que la artista se encuentra trabajando últimamente y en el que ha realizado ya unas cuantas actuaciones en pequeños locales de Madrid, Barcelona o Bilbao.

Según testigos presenciales de máxima confianza, su directo es cautivador y entretenido. Circunstancias que, unidas a su juventud y sus ganas de aprender, parecen garantizarle el futuro, a pesar de lo complicado que parece ser en este momento abrirse camino en el oscurísimo panorama musical del momento.

Más información

Scroll al inicio