Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hernández se acerca a la oposición para evitar una crisis política en Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado que empezará un proceso de diálogo con los diversos sectores sociales y opositores para ponerle fin a la crisis política, según ha asegurado la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado que empezará un proceso de diálogo con los diversos sectores sociales y opositores para ponerle fin a la crisis política, según ha asegurado la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López.

López ha señalado que el mandatario ya ha dado muestras de querer escuchar a los grupos de oposición y solo espera que ésta dé muestras de voluntad y de querer iniciar un diálogo franco, sincero y honesto en función de los intereses del país no los partidistas o particulares.

La primera persona en pedir al Gobierno de Hernández estas conversaciones fue el exfiscal general del Estado Edmundo Orellana, que ha hecho hincapié en darle prioridad sobre todo a la juventud que porta las antorchas. A su modo de ver, el presidente no debe hablar con “las momias de los partidos” porque no tienen bases que los respalden.

Estos jóvenes, promotores de las marchas de las antorchas, piden que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de corrupción del Seguro Social, de ahí que que exijan que se castigue a los dirigentes del partido del Gobierno que, supuestamente, recibieron fondos del Seguro Social.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, se ha mostrado preparado para reunirse con el presidente Hernández aunque deberían revisarse los temas que se tratarán en la supuesta reunión. Todo ello lo recoge el diario hondureño La Prensa.

Más información

Scroll al inicio