Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica invertirá 375 millones de euros para consolidar su presencia en Colombia

El presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, ha asegurado que la compañía española invertirá cerca de 375 millones de euros en el país latinoamericano para consolidarse como el primer grupo inversor del sector. Desde Telefónica aseguran que en los primeros meses del año han visto un mayor crecimiento de los ingresos en Colombia, lo que representa un claro síntoma de recuperación para 2010. El presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, ha asegurado que la compañía española invertirá cerca de 375 millones de euros en el país latinoamericano para consolidarse como el primer grupo inversor del sector. Desde Telefónica aseguran que en los primeros meses del año han visto un mayor crecimiento de los ingresos en Colombia, lo que representa un claro síntoma de recuperación para 2010.

Los recursos financieros se destinarán a Telefónica Movistar y Telefónica Telecom. El dinero destinado a la telefonía móvil servirá para expandir la red Umts en cobertura y capacidad. De esta manera se espera llegar a más del 70% de la población colombiana con Internet Móvil 3.5 G.

En cuanto a Telefónica Telecom, las inversiones servirán para desplegar una nueva infraestructura que acompañe el crecimiento en banda ancha, es decir el acceso a Internet. Además, se destinará parte del capital a sistemas de información y equipos para atender las demandas de las grandes empresas en Colombia.

Los ingresos de Telefónica en Colombia cayeron un 11,09% en 2009 en comparación a los resultados de 2008. Representantes de la compañía han asegurado que la caída en los ingresos está asociada a la reducción de las tarifas de fijo a móvil, una mayor activación de clientes celulares sin venta de equipos y a la reestructuración en la forma que se manejan los usuarios prepago.

En el caso de la operación fija, aseguraron es una tendencia global la sustitución por el móvil y la disminución de los precios de la larga distancia.

Más información

Scroll al inicio