Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana quiere firmar nuevos acuerdos comerciales

A escala regional

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana tiene la intención de extrapolar su experiencia en coproducción en zonas francas con Haití y Puerto Rico para expandirlo a otros países de la región. El Gobierno de República Dominicana tiene la intención de extrapolar su experiencia en coproducción en zonas francas con Haití y Puerto Rico para expandirlo a otros países de la región.

Katrina Naut, la directora de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) así lo ha anunciado y, además, ha agregado que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tiene intención de incentivar los endeudamientos productivos con los socios comerciales del parís.

Parte de este proceso a modo exploratorio, ha agregado y recoge Listín Diario, fue la realización del taller ‘Encadenamiento productivo para un mejor aprovechamiento de tratados comerciales’.

Dicha actividad, que se realizó el pasado jueves, tiene en cuenta la experiencia de Chile con los encadenamientos productivos para aplicarse en el país presidido por Danilo Medina.

Naut ha manifestado durante su discurso de inauguración que en los últimos años el país que preside Michelle Bachelet se ha convertido en un referente tanto en apertura comercial como en aprovechamiento de tratados. Ya cuenta con 24 acuerdos comerciales con 63 países.

Sobre esos acuerdos comerciales ha señalado que el hecho de haberlos suscrito ha permitido que los sectores productivos se hayan diversificado y así ampliado su oferta de cara al mercado internacional.

Según Naut, las ventajas de estos acuerdos mejoran el volumen de las exportaciones, la creación de cadenas de valor, la eficiencia de los procesos, las relaciones comerciales para los empresarios.

Ha agregado que estas medidas son, además, un tobogán para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Más información

Scroll al inicio