Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 300 empresas petroleras se reúnen en el X Congreso Mexicano del Petróleo

Extracción de petróleo

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell ha inaugurado el pasado miércoles en la Expo de Guadalajara el X Congreso Mexicano del Petróleo que reúne a 270 empresas nacionales e internacionales con más 8.000 participantes provenientes de 12 países. El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell ha inaugurado el pasado miércoles en la Expo de Guadalajara el X Congreso Mexicano del Petróleo que reúne a 270 empresas nacionales e internacionales con más 8.000 participantes provenientes de 12 países.

La reunión ha contado con la asistencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y sobre ella ha señalado el titular de cartera energética que es una muestra de que en México, el sector petrolero cuenta con nuevos actores, cosa que se intensificará los próximos meses.

Lozoya ha considerado que Pemex se está trabajando para conseguir mayor valor económico en sus actividades. Sobre ello ha considerado cuatro ejes de acción para este cambio: crear un cambio cultural que se traduzca en un mejor comportamiento, impulsar prácticas operativas para optimizar el uso de los recursos, gestionar procesos para hacer más eficientes los recursos y maximizar la rentabilidad de las actividades.

Sobre la reforma energética de Enrique Peña Nieto, según la página web de la petrolera mexiana, el presidente Congreso y director Operativo de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, ha asegurado que se traducirá en mayor producción y menores costes.

Más información

Scroll al inicio