americaeconomica.com

Chile intenta ‘ganarse’ a los inversores rusos

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
miércoles 10 de junio de 2015, 01:00h
Chile ha presentado sus oportunidades de inversión en un seminario que ha tenido lugar en Moscú para atraer inversión rusa hasta el país presidido por Michelle Bachelet. Sectores como la Minería, energía, infraestructuras y turismo son los cuatro sectores con más perspectivas de inversión.
Chile ha presentado sus oportunidades de inversión en un seminario que ha tenido lugar en Moscú para atraer inversión rusa hasta el país presidido por Michelle Bachelet. Sectores como la minería, energía, infraestructuras y turismo son los cuatro sectores con más perspectivas de inversión.



Vicente Mira, el jefe de Área de Atracción de Inversiones del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) de Chile ha señalado que la economía nacional “es la mejor valorada de Latinoamérica”. Igualmente, ha destacado que lo es también debido a que la mayor parte de indicadores socioeconómicos estudiados por los organismos internacionales lo avalan.



Entre las ventajas que tiene invertir en Chile, Mira ha señalado que tiene una deuda por debajo del 10% del Producto Interior Bruto (PIB), un banco central independiente, una inflación de alrededor del 3% y una competitividad y un clima de negocios mejores que los de algunos países europeos.



La Prensa de Honduras recoge sus declaraciones, que señalan que “Chile es un modelo de democracia para Latinoamérica al haber sido capaces de pasar de un Gobierno de centroderecha a uno de centroizquierda sin sobresaltos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.