Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martinelli se sentará en el banco de los acusados por espionaje

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se enfrenta a un juicio en la Corte Suprema de Justicia por casos de escucha telefónica y espionaje contra periodistas, opositores, sindicalistas, indígenas, socios y colaboradores. El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se enfrenta a un juicio en la Corte Suprema de Justicia por casos de escucha telefónica y espionaje contra periodistas, opositores, sindicalistas, indígenas, socios y colaboradores.

En concreto, la Corte ha decidido abrir el pasado lunes una causa contra Martinelli por supuestos delitos contra la seguridad informática, asociación ilícita, inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad, peculado y abuso de autoridad.

Aunque no es lo único a lo que debe hacer frente el antiguo mandatario, pues también se llevará a cabo, de modo paralelo, otro proceso que comenzó en mayo por el papel de Martinelli como empresarios de cadenas de supermercados, donde pudo haber hecho uso de fondos gubernamentales.

Como era de esperar, el político ha contestado a través de Twitter y ha señalado que es “un perseguido político” y no será el último. Es el modo que utiliza para comunicarse pues desde que ene enero se decidiese abrir un proceso en su contra y se le quitara la inmunidad diplomática reside en un apartamento de Miami.

Según recuerda el diario español El País, el caso de las escuchas telefónicas se ha convertido en uno de los mayores escándalos políticos del país ya que en el él se mezclan la compra de equipos especializados a Israel con confesiones que colocan a Martinelli a la cabeza de una red de espionaje que se ha saldado con la detención de varios colaboradores del expresidente.

Más información

Scroll al inicio