Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fakuta

Fakuta

Cuando alguien le pregunta a la cantante chilena Fakuta si es posible hacer música de baile con letras inteligentes, ella, de natural humilde, no sabe muy bien que contestar y pone ejemplos históricos como los nunca suficientemente reivindicados Pet Shop Boys. Cuando alguien le pregunta a la cantante chilena Fakuta si es posible hacer música de baile con letras inteligentes, ella, de natural humilde, no sabe muy bien que contestar y pone ejemplos históricos como los nunca suficientemente reivindicados Pet Shop Boys.

Sin embargo, nosotros no tendríamos problema alguno en poner como ejemplo el contenido del último disco de esta artista emergente, titulado ‘Tormenta Solar’, un tratado de pop melódico aderezado con electrónica que, sin duda, responde a las expectativas.

Según la artista, su acercamiento hacia las estructuras rítmicas repetitivas se produjo de un modo racional. Un buen día descubrió que el repertorio que manejaba no era adecuado para los conciertos nocturnos y se puso manos a la obra.

El reto era mantener intacto el aliento poético demostrado en ‘Al Vuelo’, su primer y celebrado disco que se publicó en 2011, e inyectarle dosis de ‘negritud’, ritmos afrocaribeños, y el latido de unas cuantas secuencias diseñadas con la ambición de abarrotar las pistas de baile.

El trabajo se benefició también de la intervención de un dúo de productores de capacidad más que acreditada. Se trata de De janeiros, es decir Pablo Muñoz y Milton Mahan, que supieron proporcionarle a los temas el vestuario instrumental que necesitaban.

El resultado de tanto esfuerzo ha merecido la pena. Y, además, le ha proporcionado la posibilidad de aventurarse más allá de los límites de Chile, su mercado original. Hasta el punto de que hace muy poco se subió al escenario en el Festival Primavera Sound de Barcelona, un evento con gran proyección internacional.

Más información

Scroll al inicio