Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas internacionales hondureñas crecieron un 9,9%, según el Banco Central

Bandera de Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) ha señalado en un informe preliminar que las remesas que han llegado desde el exterior han avanzado prácticamente un 10% en los primeros cinco meses del año hasta los 1.472 millones de dólares. El Banco Central de Honduras (BCH) ha señalado en un informe preliminar que las remesas que han llegado desde el exterior han avanzado prácticamente un 10% en los primeros cinco meses del año hasta los 1.472 millones de dólares.

Durante el período comprendido entre enero y mayo del año pasado, los ingresos por remesas alcanzaron los 1.339 millones de dólares, lo que son 133 millones menos que este año. Cabe destacar que solo el mes pasado las remesas alcanzaron los 309,7 millones de dólares.

Tal y como señala La Prensa de Honduras, el crecimiento de este flujo de divisas también se nota al comprar la cifra con el conjunto de 2013, cuando se recibieron 3.093,4 millones, un 11% menos que en 2014, cuando la cifra alcanzó los 3.440,6 millones. Para este año se esperan 3.500 millones.

Por países de origen, alrededor del 80% vino de EEUU, donde ya se ve cierta recuperación económica, por eso se espera que las remesas sigan creciendo y cumplan con las proyecciones.

Más información

Scroll al inicio