Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Alianza del Pacífico plantea un ‘visado único’ para atraer a los turistas chinos

Facilitación de trámites

Presidentes de la Alianza Pacífico

Los organismos turísticos de los países que conforman de la Alianza del Pacífico trabajan en un acuerdo para promocionar la región como destino macro de los turistas de larga distancia, como los chinos. Para estos últimos quieren crear un ‘visado único’ que les evite trámites. Los organismos turísticos de los países que conforman de la Alianza del Pacífico trabajan en un acuerdo para promocionar la región como destino macro de los turistas de larga distancia, como los chinos. Para estos últimos quieren crear un ‘visado único’ que les evite trámites.

En concreto, recoge La Tercera, los visitantes chinos no solo deben recorrer 18.000 kilómetros desde Shangai o Beijing, sino que los trámites les supongan hasta cuatro meses de tiempo, de ahí el interés de Chile, Perú, Colombia y México de querer ‘cuidar’ a uno de sus principales socios comerciales.

Javiera Montes, la subsecretaria de Turismo de Chile, ha señalado que siempre están pendientes del mercado chino porque, “según las cifras del año pasado de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los turistas chinos fueron 109 millones y se han posicionado a la cabeza de los que más gastan, 165.000 millones de dólares”.

De ahí el interés latinoamericano en mimar a estos viajeros que, según Peijin Lin, de China Travel Service, tienen dificultades a la hora de viajar a Latinoamérica siendo la principal los visados, asunto en el que ya trabaja la Alianza del Pacífico.

Hay que destacar que en la última (y segunda) Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que tuvo lugar en México, participaron por primera vez 16 operadores turísticos de China y se acordaron planes de viaje que permitían recoger de modo conjunta los cuatro países del grupo.

Encuentro que tendrá su espejo en China, pues las entidades de promoción turística internacional de los cuatro países del organismo latinoamericano (Turismo Chile, ProColombia, Consejo de Promoción Turística de México y PromPerú) planean una gira por el gigante asiático para redondear las medidas a tomar.

“Nuestra participación reafirma el compromiso de seguir avanzando en todos los puntos que faciliten los viajes por los cuatro países, pensando en lo positivo que significa para la región el aporte del turismo para las economías locales”, ha considerado Andrea Wolleter, gerente de Turismo Chile.

Más información

Scroll al inicio