Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Brasil estrechan sus lazos en la ‘Convención de Solidaridad con Cuba’

Relaciones bilaterales

Bandera de Cuba

Este viernes arranca la segunda jornada de la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba que contará con conferencias y debates sobre el comportamiento de la economía en la isla y la cooperación médica en Brasil. Este viernes arranca la segunda jornada de la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba que contará con conferencias y debates sobre el comportamiento de la economía en la isla y la cooperación médica en Brasil.

Según la agenda prevista, que recoge sierramaestra.com, diversos serán los temas a tratar, como la apertura de las relaciones entre EEUU y Cuba, la colaboración médica y la actualización del modelo socialista en la isla cubana.

Estos temas de tratarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Administración de Pernambuco, en Recife. Durante la primera parte de la jornada se hablará del cierra de la base militar de Guantánamo y la devolución a la mayor parte de las Antillas de esa parte de su territorio.

Antes de estos discursos, se inaugurarán dos exposiciones: una de pinturas llamada ‘Bienvenidos’, del pintor pernambucano Helder Beserra, a propósito del regreso a su patria de cinco antiterroristas cubanos que estuvieron encarcelados en EEUU. La otra es una muestra de Maria das Graças Oliveira Silva, que refleja la historia de la lucha de pueblo cubano a través de sellos.

La primera jornada de la convención, que tuvo lugar en Olinda, contó con una amplia participación de representantes de partidos políticos, grupos sociales, culturales y estudiantiles de Brasil.

A ella acudieron delegados de casi todos los estados de Brasil y diversas agrupaciones que se reunieron en uno de los auditorios de la Asociación de Enseñanza Superior de Olinda.

Marielena Ruiz Capote, embajadora cubana en Brasil, ha destacado la expansión por la zona de los grupos de amistad de la isla, lo que ha propiciado llegar a esta convención con una “mayor unidad”. A su modo de ver, es destacable la presencia de los médicos cubanos en Brasil.

Al ser preguntada por como va la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, ha asegurado que ha habido grandes avances en el diálogo por ambas partes. Aunque ha dejado claro que el asunto no será completo sin el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra su país.

Más información

Scroll al inicio