Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay recaudó 219,7 millones de dólares en mayo

Bandera de Paraguay

La recaudación impositiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay ha caído en mayo un 2,4% en relación al mismo período del año precedente. En concreto en el quinto mes del año se han recaudado 219,7 millones frente a los 225 millones de mayo de 2014. La recaudación impositiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay ha caído en mayo un 2,4% en relación al mismo período del año precedente. En concreto en el quinto mes del año se han recaudado 219,7 millones frente a los 225 millones de mayo de 2014.

Un informe del SET señala que la diferencia es de 5,3 millones de dólares, aunque no explica los motivos que han propiciado esta caída. En cualquier caso, ha encendido la alarma porque para cubrir el gasto presupuestado y cerrar con el déficit establecido en la ley de responsabilidad fiscal, el Tesoro debe aumentar sus recursos cada mes.

En cuanto a lo acumulado en los cinco primeros meses del año y según el informe de la SET recogido por ABC Color, la cifra ha alcanzado los 856,2 millones de dólares, lo que es una subida de 81,7 millones en relación al mismo período de 2014.

Más información

Scroll al inicio