Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras crea un grupo para contrarrestar la corrupción

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha cedido a la presión social y se ha comprometido a tomar medidas concretas contra la corrupción. Para ello ha anunciado la creación de una Comisión Interinstitucional para el Seguimiento de Lavado de Activos. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha cedido a la presión social y se ha comprometido a tomar medidas concretas contra la corrupción. Para ello ha anunciado la creación de una Comisión Interinstitucional para el Seguimiento de Lavado de Activos.

Hernández, en concreto, ha señalado que los casos en instituciones como Transporte, Inmigración, Seguro Social y el ya desaparecido Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) no quedarán sin castigo.

Así lo ha asegurado después de reunirse con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y haber recibido al Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica (Gafi). Ha advertido que no van a retroceder en la lucha contra la criminalidad, la corrupción e incluso el lavado de dinero y que para ello creará un organismo especializado en ello.

La Prensa de Honduras, recoge sus palabras, en las que también ha recordado que cuando llegó al poder en enero de 2014 dio instrucciones para que se interviniese en varias instituciones que fueron revisadas y depuradas. Igualmente ha pedido ayuda a los ciudadanos que han salido a las calles para quejarse por estos casos de corrupción.

“Es bueno identificar también cuál es la causa legítima de cada persona y de cada grupo porque no se puede desconocer que bajo el amparo de una legítima demanda social podrían aprovecharse grupos oscuros para querer atentar contra lo que realmente está poniendo orden en el país”, ha apuntado el presidente.

Sin embargo, y pese a saber que las cosas no se han hecho bien y los nuevos anuncios ha señalado que es algo a tener en cuenta el hecho de haber pasado de un 20% al 31% a finales de mayo en la reducción de la tasa de homicidios.

Más información

Scroll al inicio