Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras busca financiación en China y Japón

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, ha participado en el foro de inversores Latin America Japan Investors Forum, que ha tuvo lugar del 26 al 29 de mayo en Hong Kong y en Tokio. Allí, Honduras pudo dar a conocer las oportunidades de inversión en América Latina. El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, ha participado en el foro de inversores Latin America Japan Investors Forum, que ha tuvo lugar del 26 al 29 de mayo en Hong Kong y en Tokio. Allí, Honduras pudo dar a conocer las oportunidades de inversión en América Latina.

Por su parte, Cerrato y algunos de sus homólogos pudieron informarse sobre las opciones para captar fondos en la región asiática. De este modo, en Hong Kong, por ejemplo, se presentó el programa de préstamos del Banco de Desarrollo de Latinoamérica, el programa de préstamos para tecnología e inicio de operaciones por el Banco de Desarrollo de Minas Gerais y diversas técnicas para aprovechar la liquidez asiática.

Mientras que en Tokio, se habló sobre alianzas sostenibles y oportunidades emergentes, la asociación del Banco de Desarrollo Latinoamericano, como construir el futuro con infraestructura y manufactura y préstamos sindicados, entre otros temas.

Cerrar llevó a cabo una presentación sobre las operaciones de negocios en el extranjero por empresas de manifactura japonesa con énfasis en el continente americano y sobre oportunidades de inversión en infraestructuras y energía hondureña, según ha señalado La Prensa de Honduras.

Más información

Scroll al inicio