americaeconomica.com

EEUU saca a Cuba de la ‘lista negra’ de países patrocinadores del terrorismo

Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU
viernes 29 de mayo de 2015, 01:00h
Obama anunció la decisión de sacar a Cuba de esta 'lista negra' en la Conferencia de las Américas.
"Hoy el presidente de EEUU ha enviado al Congreso el informe y la documentación necesaria que indican la intención de la administración de prescindir de la designación de Cuba como Estado patrocinador de terrorismo”, así ha indicado la Casa Blanca en un comunicado que el presidente de EEUU, Barack Obama, zanjó el pasado martes uno de los temas más ofensivos para el Gobierno de Cuba, tras su propósito de retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.



De esta manera, “Cuba sale oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada cada año por el Gobierno de EEUU y en la que estaba desde 1982”, ha señalado el Departamento de Estado.



Este anuncio ocurre después de que el presidente estadounidense y Raúl Castro tuviesen un encuentro histórico el pasado sábado, debido a la Conferencia de las Américas, en Ciudad Panamá. Fue en esta reunión donde el dirigente anunció su decisión de eliminar a Cuba de esa lista, en la que estaba junto con Irán, Sudán y Siria.



En un mensaje enviado entonces al Congreso, el gobernante certificó que el Gobierno de Cuba “no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional durante los últimos seis meses” y ha expresado “garantías de que no respaldará actos de terrorismo internacional en el futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.