Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL FMI volverá a evaluar a Honduras en julio

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Honduras el próximo mes de julio, según ha confirmado Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras y el coordinador del Gabinete Económico. En ella evaluarán el trabajo realizado por el país en materia económica. La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Honduras el próximo mes de julio, según ha confirmado Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras y el coordinador del Gabinete Económico. En ella evaluarán el trabajo realizado por el país en materia económica.

En concreto, la misión valorará las metas indicativas como el déficit fiscal neto del sector público, la tasa de inflación, las reservas internacionales netas, los ingresos tributarios, el saldo de la deuda pública, tanto interna como externa, entre otros indicadores.

Tábora ha considerado que “es importante tener las cifras de estos primeros seis meses del año para que la visita de la misión sea productiva”. Además, ha señalado que esta visita no incluirá ninguna indicación, sino que solo será de seguimiento.

Se analizará también que durante la visita se verá si las medidas para sanear las finanzas estatales como las de la Enee y Hondutel están dado resultados. Sobre ello, el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, ha asegurado que los “resultados son halagadores”. Todo ello lo recoge el diario La Prensa de Honduras.

Más información

Scroll al inicio