Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Pemex irán a la huelga

Estación de servicio de Pemex

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha aprobado una huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha aprobado una huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los trabajadores de la petrolera exigen revisar las tablas de salarios, cumplir con el CCT y autorizar para la firma de un convenio que beneficie a los trabajadores petroleros y jubilados, que tendrá vigencia desde el 1 de agosto de este año.

La reforma energética incluye la aceptación por parte del Gobierno de hacerse cargo de los pasivos laborales de la empresa (en torno a 33.000 millones de dólares) siempre y cuando los trabajadores fueran capaces de lograr un acuerdo de reestructuración antes del mes de septiembre.

Héctor Sosa Rodríguez, líder de la Sección 34 del sindicato, ha señalado que lo que se pretende es llegar a un entendimiento que satisfaga el interés de Pemex de fortalecer su desempeño operativo, hacer más eficientes su administración y atender las aspiraciones de los trabajadores petroleros para mejorar sus condiciones laborales. Así lo recoge el diario especializado en Latinoamérica América Economía.

Más información

Scroll al inicio