Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores chilenos van a la huelga

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Colegio de Profesores de Chile ha ratificado un paro indefinido desde el próximo 1 de junio debido a las diferencias que mantienen los profesores con el proyecto de carrera docente que ha presentado el Ejecutivo de Michelle Bachelet recientemente. El Colegio de Profesores de Chile ha ratificado un paro indefinido desde el próximo 1 de junio debido a las diferencias que mantienen los profesores con el proyecto de carrera docente que ha presentado el Ejecutivo de Michelle Bachelet recientemente.

Jaime Gajardo, el presidente del sindicato docente ha anunciado que “estuvimos durante más de tres meses dialogando y presentando nuestras propuestas, pero poco de eso se ha visto reflejado en el proyecto de ley.”

De ahí, a su modo de ver, la necesidad de crear una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para trabajar en el proyecto considerando las propuestas de los profesores. Ha agregado que durante la presentación de cuentas públicas de Bachelet manifestó mejorar el proyecto y seguir con las conversaciones.

Por ello, Gajardo se haya hecho eco de sus palabras, según recoge Entorno Inteligente, y haya mostrado su voluntar de resolver lo antes posibles los temas que “tanto preocupan a los maestros y maestras de nuestro país”.

Más información

Scroll al inicio