Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Nicaragua insiste en el avance del 4,7% del PIB pese a la caída de algunos sectores

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Bayardo Arce, el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia de Nicaragua, ha insistido en que la economía del país crecerá un 4,7% a pesar de que algunas actividades económicas se están desacelerando durante los primeros cuatro meses de este año. Bayardo Arce, el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia de Nicaragua, ha insistido en que la economía del país crecerá un 4,7% a pesar de que algunas actividades económicas se están desacelerando durante los primeros cuatro meses de este año.

“Vamos bien” ha señalado Arce antes de su intervención ante empresarios de la Cámara de Comercio Americana (Amcham) a pesar de que los datos de los últimos meses distaban aún de ese 4,7%. En concreto, hasta marzo la economía medida a través del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) ha repuntado un 2,8% y en abril se ha acelerado un 3,8%.

Según él, la meta es terminar el año con 2.726,3 millones de dólares en exportaciones de productos, más 2.511,9 millones en zonas francas. Por su parte, se espera que las importaciones cerraran el año en 5.536 millones. Durante su intervención ha señalado que la meta inflacionaria se mantiene en un 6%.

Ha señalado también, como recoge La Prensa de Nicaragua, que el crecimiento económico para este año es prudente teniendo en cuenta las repercusiones del fenómeno el Niño y de volatilidad del precio del petróleo en el mercado internacional.

Estos vaticinios, además, coinciden con los del año pasado y con semejante expectativa, el Producto Interior Bruto (PIB) podría cerrar el año en 12.311,9 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio