Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El partido del Gobierno de Ecuador expulsa a tres militantes por corrupción

El partido del Gobierno de Ecuador, Alianza Pais, expulsó ayer a tres de sus militantes, entre ellos la legisladora María Esperanza Galván, por su implicación en un presunto caso de corrupción que ha sido denunciado por el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. El partido del Gobierno de Ecuador, Alianza Pais, expulsó ayer a tres de sus militantes, entre ellos la legisladora María Esperanza Galván, por su implicación en un presunto caso de corrupción que ha sido denunciado por el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

Carlos Marx Carrasco, presidente de la Comisión de Ética y Disciplina del grupo político y también ministro de Trabajo, ha anunciado en rueda de prensa que la decisión de echar a los tres militantes del partido se tomó de modo unánime.

Ha manifestado, como recoge La agencia Prensa Latina que no están juzgando el caso, sino “los hechos que atentan contra el prestigio, los principios y valores de nuestra organización”. Además, ha asegurado que los implicados no presentaron a la directiva de Pais las pruebas necesarias en cuanto a las acusaciones en su contra.

Por su parte, la Corte Nacional de Justicia ha aceptado la petición del Ministerio fiscal y ha decretado tres meses de prisión preventiva para los acusados, que serán procesados por cohecho.

Rafael Correa, el presidente ecuatoriano ya señaló durante la presentación de su informe anual que en las próximas horas se haría público un cargo de corrupción dentro de las filas de la Revolución Ciudadana, como se llama el proyecto social que lleva impulsando desde que llegó al poder hace ocho años.

El pasado lunes la secretaria ejecutiva de Alianza Pais, Doris Soliz, anunció la creación de uan página web y una línea de teléfono gratuita para denunciar cualquier caso de corrupción en el seno del Gobierno.

Más información

Scroll al inicio