Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese al crecimiento de la economía, los dominicanos no notan mejoras

Los dominicanos no parecen notar mejorías en la economía a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya crecido un 6,5% en los tres primeros meses del año. Así lo consideran diversos expertos, que se preguntan qué ocurre para que se dé semejante comportamiento. Los dominicanos no parecen notar mejorías en la economía a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya crecido un 6,5% en los tres primeros meses del año. Así lo consideran diversos expertos, que se preguntan qué ocurre para que se dé semejante comportamiento.

Así lo ha hecho el economista Antonio Ciriaco, que ha señalado que el crecimiento que ha anunciado el Banco Central de Perú (BCP) debe ser analizado, porque nos e refleja en la población. Ya que mientras la economía crece, los salarios siguen siendo muy bajos. Ciriaco ha asegurado que “durante las últimas décadas, el salario real ha disminuido un 30%”.

A su modo de ver, el crecimiento no ha llegado a los dominicanos, “no se refleja en el incremento de los salarios”. De hecho, con estos sueldos solo es posible llenar la mitad del carro de la compra, de lo que también ha hablado el financiero Amín Martínez.

Martínez ha señalado que en los últimos 50 años, República Dominicana es el país latinoamericano donde más ha crecido la economía. Aunque no se ha trasladado a las condiciones de la vida de los dominicanos. “Es un problema de la distribución del crecimiento, que se está quedando en las clases altas de la población y parte de él se está yendo fuera del país”.

Más información

Scroll al inicio