Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chavismo se organiza para defender a Diosdado Cabello de los 'ataques' de EEUU

El Gobierno se mueve

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Algo de lo que Silva denunció en su famosa grabación se ha ido cumpliendo: la corrupción de Aguilera, las denuncias de Giordani, la necesidad de Diosdado Cabello de salir de Rafael Ramírez. Varios de los asuntos que Silva denunció en la famosa grabación del 2013, se cumplieron. La corrupción de Aguilera, las denuncias de Giordani, la necesidad de Diosdado Cabello de salir de Rafael Ramírez. Ahora, por orden de Maduro, a Silva le toca quebrar lanzas por uno de los hombres a quien achacó la mayoría de los males que padece el gobierno y el país.

Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado; fue una de las sentencias más suave que lanzó Mario Silva frente al funcionario cubano de apellido Palacios, grabación que se filtró ( quién y por qué aún sigue en el misterio) y ocupó buena parte de la atención del país por varios días. Como es sabido, Silva al día siguiente fue separado de VTV y la prometida segunda parte de la grabación, nunca la pudimos escuchar.

Diosdado Cabello no lo demandó ni ejerció su poder para prohibirle la salida del país, como ha hecho con otros 22 periodistas. Es más, al poco tiempo este hombre “que sabía demasiado”; retomó a su espacio en VTV -aunque solo semanalmente- e hizo ver que la grabación fue un montaje, versión nada verosímil no sólo para la galería chavista, sino para el propio Cabello que, como sabemos, no tiene un pelo de tonto.

La venganza es un plato que se come frío, dice el refrán. Y ahora es el turno de Cabello porque ayer Nicolás Maduro le ordenó Silva que tendrá que defender a Diosdado Cabello.

“Mañana habrá una reunión con Mario Silva, Miguel Pérez Pirela, y los compañeros y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado, de Tareck y de la dignidad de los cuadros de la Revolución Bolivariana y de Venezuela”, expresó Maduro anoche por lo que cabe inferir que la reunión se realizará hoy.

¿Irá Mario Silva? ¿Saludará a Diosdado como si nada? ¿Tendrá que tragarse sus palabras y defender a escala planetaria al hombre a quien acusó de corrupto múltiples veces en la grabación?

Porque a estas alturas, y contrastando lo que reveló hace dos años con lo que en efecto sucedió, ¿cómo se retracta?. Son oraciones completas, sin edición posible, como lo demostró un experto en edición los días subsiguientes al escándalo. Y sobre todo, ¿cómo quedará su ego en esa reunión, cuando fue él quien primero acusó de corrupto a Diosdado, mucho antes de que lo hicieran el ABC de Madrid o The Wall Street Journal?

Leamos algo de lo que dijo entonces contra Diosdado:

1) “Pero ojo, te lo estoy diciendo, eso que está pasando hoy, Palacios, eso que está pasando hoy lo está permitiendo Diosdado Cabello, porque a él no le importa un coño’elamadre, a él lo que le interesan son los reales y el poder”.

2) “Ahora, cuando se habla de la devaluación, el problema principal, eso lo dijo el mismo Giordani, era la fuga de divisas a través de empresas, fantasmas algunas, otras afectas a Diosdado Cabello, a través de CADIVI. El otorgamiento de divisas que salían dizque, o sea, entre comillas, para negociar negocios de empresas privadas y que terminaban era gastándose una parte y vendiendo la otra. Había una fuga de divisas, y eso provocaba el exagerado, la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio ¿ve?; ¿Quienes participaban en el blanqueamiento de esta vaina? Barroso y SENIAT”.

3) “Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, Aguilera, algunas de ellas dirigidas por él, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaba otorgando dólares y había un desangre, dicho por el mismo Giordani en una reunión con el Comandante Chávez. Y estaba Rangel Silva, el Comandante Chávez estaba otorgando unas divisas y Giordani le dice a Rangel: ‘yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el paía’ Por eso nosotros cuando planteamos en el informe que había que salir de Barroso y de José David Cabello, era necesario”.

4) “Y lo más probable es que van a tratar de generar otra devaluación, están pensándolo de paso. Lo están pensado. Te explico: ¿Quienes han estado manejando el tema del dólar… ¿Tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? ¿Te acuerdas? Incluso, te dije que uno de sus puntos de financiamiento, dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran CADIVI y el SENIAT; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el SEBIN, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín”.

5) “Molero no puede salir del Ministerio de la Defensa. No puede. Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos jodimos. Lo toma Diosdado. Otro ministro que no puede salir es Rafael Ramírez. Lo reitero. Yo se lo dije en una oportunidad al Comandante Fidel. No puede salir del cargo, no puede. Si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder. Otro que no debe salir: Giordani. Otra que no debe salir: Yadira Córdoba, que son las piedras de tranca de Diosdado dentro del Gobierno”

6) “Estamos metidos en un mar de mierda, compadre, y todavía no nos hemos dado cuenta Palacios”.

7) “Diosdado se me volvió acercar, me llamó ayer en pleno programa. Yo hago lo que tengo que hacer. ¡Ah! No que Diosdado puso tal twitter, yo lo puedo mencionar. Yo agarro y hago real politique con él, pero yo sé que ese hijo de la grandísima……está metido en todo este peo.”

Más información

Scroll al inicio