Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi el 60% de los hondureños, a favor del presidente Hernández

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El 57% de los hondureños están a favor de la gestión que está llevando a cabo el presidente Juan Orlando Hernández. Así lo señalan los resultados de la edición 90 de la encuesta de opinión pública que realiza CID Gallup que lo justifican por los programas sociales de su Gobierno. El 57% de los hondureños están a favor de la gestión que está llevando a cabo el presidente Juan Orlando Hernández. Así lo señalan los resultados de la edición 90 de la encuesta de opinión pública que realiza CID Gallup que lo justifican por los programas sociales de su Gobierno.

La encuesta se ha realizado entre el 4 y el 10 de mayo mediante entrevistas a 1.230 personas mayores de edad. Según la encuesta, la gestión de Hernández es positiva y el 57% de los entrevistados le da su beneplácito.

Según el estudio, recogido por La Prensa de Honduras, Carlos Flores (del Partido Liberal) es el primer mandatario con calificaciones superiores en igual lapso de Gobierno a partir del año 1987.

Además, los hondureños tienen en más estima al presidente como figura pública que a Salvador Nasralla, Mauricio Villeda y Mel Zelaya. A ello se suma que el Partido Nacional se perciba como el que recibe mayor proporción de seguidores (36%). Le siguen el Partido Liberal con un 19% y Libre con un 9%.

Más información

Scroll al inicio