americaeconomica.com

Delegaciones de Cuba y EEUU comienzan una nueva ronda de conversaciones en Washington

jueves 21 de mayo de 2015, 01:00h
Delegaciones de Cuba y EEUU celebran este jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones en vistas a restablecer sus vínculos diplomáticos, abrir nuevas embajadas y decidir cual será su funcionamiento.
Delegaciones de Cuba y EEUU celebran hoy este jueves Washington una nueva ronda de conversaciones en vistas a restablecer sus vínculos diplomáticos, abrir nuevas embajadas y decidir cual será su funcionamiento.



Frente a las delegaciones estarán presentes la directora general de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.



Las reuniones anteriores tuvieron lugar el 22 de enero en La Habana, el 27 de febrero en Washington y el 16 de marzo en la capital de la mayor de las Antillas, pero la de este jueves transcurre en un contexto más distendido, según Sierra Muestra.



En el escenario internacional se destacan diversas señalas positivas, como la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de los países patrocinadores del terrorismo, decisión que se hará efectivo el 29 de mayo.



Diversos son los temas que se tratarán, entre ellos el alcance de acuerdos que aproximen a las partes de cara al cumplimiento de la Convención de Viena sobre diplomacia o la definición de las embajadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.