americaeconomica.com

Felipe González viajará a Venezuela en junio si se confirma el juicio a Leopoldo López

Felipe González, expresidente de España
Felipe González, expresidente de España
jueves 21 de mayo de 2015, 01:00h
El expresidente de España Felipe González ha avanzado hoy que, aunque aún es "relativamente incierto", el juicio al opositor venezolano Leopoldo López puede celebrarse a primeros de junio, así que en tal caso será entonces cuando viaje a Venezuela para asistir a la vista oral.
El expresidente de España Felipe González ha avanzado hoy que, aunque aún es "relativamente incierto", el juicio al opositor venezolano Leopoldo López puede celebrarse a primeros de junio, así que en tal caso será entonces cuando viaje a Venezuela para asistir a la vista oral.



Según ha dicho, está previsto que viajen también a Caracas otras personalidades y expresidentes latinoamericanos, "gente muy probada en luchar por las libertades y con un compromiso democrático muy firme".



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, González ha evitado valorar si el Gobierno de Nicolás Maduro ha influido en que se retrase el juicio a López, previsto inicialmente para esta semana. Eso sí, cree que Maduro hizo una reflexión "un poco absurda" cuando le reprochó que planeara viajar a Venezuela en plena campaña electoral española. "Ya dije que nosotros no habíamos señalado la vista", ha respondido.



El expresidente ha relatado que tanto López como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, "lo están pasando mal". En concreto, ha relatado que López (que lleva más de un año en prisión) no puede recibir últimamente ni visitas de su mujer en la prisión militar de Ramo Verde. "No sé por qué está en este castigo, que es un poco absurdo, por encima de la situación de preso político", se ha lamentado.



En cuanto a Ledezma, ha relatado que después de pasar por una operación se encuentra en arresto domiciliario, con su casa "tomada por los servicios de inteligencia" y sin que pueda entrar o salir nadie.



Por otro lado, González ha dicho no tener información sobre las investigaciones de fiscalías estadounidenses por presunto tráfico de drogas a varios altos cargos venezolanos --encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello-- y ha dejado claro que él respeta la presunción de inocencia, "cosa que ellos no hacen cada día".



A su juicio, es normal que el Gobierno venezolano haya reaccionado, aunque cree que la reacción debería ser abrir su propia investigación para saber qué hay de cierto en esas sospechas.



González ha insistido en su llamamiento al diálogo entre Gobierno y oposición para resolver la actual situación de "gravísima crisis económica" y de seguridad, unida a la "campaña" contra los medios que tienen libertad, que vive el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.