Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de el Salvador visitará Cuba la próxima semana

Salvador Sánchez Cerés, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitará de modo oficial Cuba la semana que viene para avanzar en las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, según ha informado el canciller salvadoreño Hugo Martínez en una entrevista en la radio Cadena YSKL. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitará de modo oficial Cuba la semana que viene para avanzar en las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, según ha informado el canciller salvadoreño Hugo Martínez en una entrevista en la radio Cadena YSKL.

Sánchez Cerén llegará estará en Cuba los próximos 26 y 27 de mayo acompañado de siete ministros que se espera sean los de Salud, Educación, Ambiente, Agricultura, Economía, Relaciones Exteriores y Secretaría Técnica de la Presidencia.

Tal y como recoge Radio Cubana, ambos países restablecieron sus relaciones en el año 2009 con la llegada al poder del primer Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Mauricio Funes.

Actualmente, El Salvador y Cuba tienen 14 acuerdos en áreas comerciales y de cooperación, entre los que destaca uno de alcance parcial que desde agosto de 2012 concede beneficios arancelarios a productos de interés para ambos países.

Entre los encuentros destacados, Martínez ha hablado del encuentro entre Salvador Sánchez Cerén y su homólogo cubano, Raúl Castro. Así lo asegura Diario Cubano.

Más información

Scroll al inicio