Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Carlos Villegas, nuevo ministro de Defensa de Colombia

Bandera de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha nombrado ministro de Defensa a Luis Carlos Villegas, que sustituirá a Juan Carlos Pinzón. El propio Santos le pidió a este último que dejara la cartera para asumir el cargo de embajador de Colombia en EEUU. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha nombrado ministro de Defensa a Luis Carlos Villegas, que sustituirá a Juan Carlos Pinzón. El propio Santos le pidió a este último que dejara la cartera para asumir el cargo de embajador de Colombia en EEUU.

Santos ha destacado la labor de Pinzón en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. “Juan Carlos, muchas gracias por tu trabajo, vamos a seguir fortaleciendo todas las políticas que tienen que ver con la seguridad de los colombianos” ha señalado.

Así lo ha señalado tras un consejo de ministros en el que ha anunciado que será Villegas, hasta ahora embajador del país en Washington quien sustituya al ministro saliente. “Se va a hacer una especie de enroque que quiero anunciar, el nuevo ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual embajador en EEUU”, ha concretado.

Igualmente, como recoge MDZ online, ha calificado a Villegas como “un compañero leal, inigualable, y que seguirá haciendo una labor ejemplar por el país”, como por ejemplo la caída en 2011 de ‘alias Alfonso Cano’, el por entonces máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente ha tomado su decisión debido a la petición del propio Pinzón, que en los últimos días le ha pedido salir. Igualmente, ha asegurado que el período de transición puede durar algunas semanas.

Más información

Scroll al inicio