Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ley de combustibles hondureña llega al Congreso

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La ley de comercialización de combustibles de Honduras está lista y consensuada para ser discutida en el Congreso, según ha señalado Saraí Silva, de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe). La ley de comercialización de combustibles de Honduras está lista y consensuada para ser discutida en el Congreso, según ha señalado Saraí Silva, de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Silva ha señalado que, en principio, la ley solo necesita el visto bueno del Ejecutivo de Juan Orlando Hernández para ser presentada ante el Congreso y ser discutida. La norma viene a llenar un vació legal en diversos aspectos de la cadena de comercialización de los derivados del petróleo como su calidad, sus especificaciones, su octanaje y otros controles y regulaciones.

Con esta ley sería necesario un laboratorio que verificase la calidad en los combustibles y sobre ello, Silva ha asegurado que actualmente “se está en el proceso de compra de laboratorios móviles para la comisión de petróleo para monitorear el mercado, y en una segunda etapa, aprobar un reglamento de esta ley porque está en discusión la contratación de una compañía internacional para regular el tema de calidad”.

Lo ha señalado, recoge La Prensa debido a las declaraciones del ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, en el sentido de que se contratará un laboratorio externo en lugar de crear uno en el país.

Más información

Scroll al inicio