Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Maldonado ya cumple con sus tareas como vicepresidente de Guatemala

El ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, Alejandro Maldonado se ha convertido la semana pasada en el nuevo vicepresidente en sustitución de Roxana Baldetti, que renunció la semana pasada de su cargo al encontrarse en medio de un escándalo de corrupción. El ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, Alejandro Maldonado se ha convertido la semana pasada en el nuevo vicepresidente en sustitución de Roxana Baldetti, que renunció la semana pasada de su cargo al encontrarse en medio de un escándalo de corrupción.

La decisión se ha dilatado en el tiempo por el error que cometió el Gobierno de Otto Pérez Molina de incluir al ministro de Trabajo del país, Carlos Contreras en la lista de candidatos cuando no podía haberlo estado sin dejar con seis meses de tiempo su Ministerio.

Su elección fue abrumadora, pues ha logrado hacerse con 115 votos a favor mientras que sus rivales, Adela Torrebiarte y Adrián Zapata, sólo se hicieron con 10 y dos, respectivamente. Maldonado sustituyó al diputado oficialista Oliverio García Rodas cuyo escaño, en caso de ser elegido, lo ocuparía Daniela Beltranena, del círculo íntimo de Roxana Baldetti.

En su juramento el nuevo vicepresidente ha prometido actuar en beneficio de la sociedad y no del propio y se ha producido solo unos días después de que Baldetti renunciara tras estar implicada presuntamente en una red de corrupción aduanera.

Más información

Scroll al inicio