Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le Vietnam

Le Vietnam

Hacen ‘folkrock cinematográfico’, según dicen. Y, en consecuencia, su primer trabajo, denominado ‘Carretera’, no es un álbum como los demás. Es un ‘discometraje’. Se llaman Le Vietnam, tienen su base en Buenos Aires y hacen canciones hermosas como ‘Daga Dorada’. Hacen ‘folkrock cinematográfico’, según dicen. Y, en consecuencia, su primer trabajo, denominado ‘Carretera’, no es un álbum como los demás. Es un ‘discometraje’. Se llaman Le Vietnam, tienen su base en Buenos Aires y hacen canciones hermosas como ‘Daga Dorada’.

La banda formada por León Jilguero, guitarra y voz, Martin Freiberg, batería, Pape Fioravanti, bajo, Alan Juli, guitarras y Tomás Hepner, teclados, lleva más de un año preparando la publicación de este trabajo, en el que demuestran solidez instrumental y aliento melódico a partes iguales.

Para lanzar este disco, Le Vietnam ha elegido una fórmula también bastante relacionada con el cine. La grabación y publicación en YouTube de una serie de ‘video trailers’ en los que, poco más o menos, se esboza la historia que la banda aspira a contar.

De modo que sí. En pleno auge de las descargas de canciones individuales y cuando parecía que los viejos ‘elepés’ conceptuales eran cosa del pasado, Le Vietnam se atreven a nadar contracorriente y plantear un conjunto narrativo completo, con su trama, sus personajes y todo lo demás.

No vamos a desvelar nada más, por si el lector quiere sumergirse por sí mismo en este cuento moderno. Por ahora, podría escuchar las canciones que ya están completamente disponibles en streaming, en el canal de YouTube del grupo.

Y, lo bueno del asunto es que los temas, a pesar de formar parte de una trama común, funcionan perfectamente por si mismos. Ellos aseguran que Quentin Tarantino es una de sus principales influencias y nosotros detectamos otras más cercanas a las raíces del ‘rock nacional’ argentino. Por supuesto que esas referencias no nos molestan. Más bien todo lo contrario.

Más información

Scroll al inicio