Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un error ‘administrativo’ aplaza la elección de vicepresidente en Guatemala

El error de haber incluido al ministro de Trabajo de Guatemala, Carlos Contreras, en la lista de candidatos a ocupar la vicepresidencia ha hecho que dicha elección haya quedado aplazada y que la oposición no esté contenta con su sustituto, el diputado Oliverio García Rodas. El error de haber incluido al ministro de Trabajo de Guatemala, Carlos Contreras, en la lista de candidatos a ocupar la vicepresidencia ha hecho que dicha elección haya quedado aplazada y que la oposición no esté contenta con su sustituto, el diputado Oliverio García Rodas.

Rodas ha tenido que desistir al cargo porque, por ley, debía renunciar al cargo en el Ejecutivo seis meses antes de la convocatoria electoral. Muchas han sido las críticas que ha recibido el presidente Otto Pérez Molina por ello. “Es una pifia imperdonable”, ha considerado el expresidente de la Corte de Constitucionalidad, Rodolfo Rohrmoser.

Por su parte, el exconstituyente Carlos Molina Mencosha manifestado que “el presidente necesita una asesoría legal buena, tal vez la tiene, o no la quiere oír. Comete errores imperdonables y más en un momento de crisis”.

Varias han sido las reacciones al conocerse la nominación de García Rodas, pero pocas han sido positivas, pues el cambio ha hecho que el vacío de poder se mantenga hasta este miércoles, cuando volverán a repetirse las votaciones para sustituir a Roxana Baldetti.

Junto a García Rodas también se presentan Adrián Zapata, Secretario Ejecutivo del Gabinete de Desarrollo Rural y la comisionada de la Presidencia para la Reforma Policial, Adela Camacho.

Más información

Scroll al inicio